24 Horas Edición Central

07/10/2018

Posibles escenarios: Torres Caro plantea alternativas de defensa para Alberto Fujimori

Luego que el PJ declarara improcedente la solicitud de suspensión de los efectos de anulación del indulto, Alberto Fujimori regresaría a prisión ni bien le den el alta.




Apenas se le dé el alta médica al ex presidente Alberto Fujimori volverá a prisión, luego que el Poder Judicial declarara improcedente la solicitud de suspensión de los efectos de anulación del indulto presentado el miércoles último por su abogado.

Frente a esto, el abogado y ex congresista de la República, Carlos Torres Caro, señaló que la defensa de Fujimori tiene que sostenerse en un hecho concreto, que en este caso es “la falta de competencia de un juez de ejecución de sentencia”. Torres Caro sostiene que el caso de Fujimori lo ha debido ver el Tribunal Constitucional o un juez constitucional.

El especialista ve dos posibles escenarios; primero que haya un pronunciamiento de la Corte Suprema en el que esta instancia superior revoque la suspensión del indulto porque es “abiertamente arbitraria e inconstitucional”. Y en el supuesto que no se revocara, Torres Caro sostiene que también cabría la posibilidad de plantear una acción de garantía constitucional.

El ex congresista hizo un llamado a las autoridades judiciales en el que exige que con el mismo criterio que el juez, que revocó el indulto, mantiene una situación de respeto a las víctimas, también debería hacer lo mismo con respecto a “un señor que se encuentra actualmente internado en la clínica y que tiene una edad superior a los 80 años”, en clara alusión a Alberto Fujimori.


Temas Relacionados: Alberto FujimoriAlternativasCarlos Torres CaroDefensaIndulto

También te puede interesar:

DENGUE