24 Horas Edición Central

06/07/2018

IPYS alerta sobre el aumento de acoso a periodistas

El Instituto de prensa y sociedad alertó que los insultos se incrementaron a raíz de los informes periodísticos que cuestionan al Congreso de la República.




Luego de que el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) alertara sobre el incremento de insultos a periodistas a través de las redes sociales, los congresistas de diversas bancadas indicaron que estas prácticas deberían de ser sancionadas, si es que se comprueba que estas agresiones viene por parte de funcionarios públicos.

“Si se trata de gente que está siendo financiada con palta del Estado, ahí sí estaría mal”, indicó el congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK), Juan Sheput. Opinión similar sostuvo el congresista de Acción Popular Jhony Lescano quien solicitó la intervención de la policía y el inicio de una investigación.

Humberto Morales, integrante de la bancada del Frente Amplio también comentó sobre los insultos de las redes sociales: “Son parte del oficio, en el caso de los políticos; sin embargo, no se pueden utilizar recursos del Estado para insultar a ciudadanos o políticos o personas que están directamente relacionadas a opinión”.

Por su parte Úrsula Letona, parlamentaria de Fuerza Popular, se mostró en contra de los ataques en redes, aunque cuestionó la denuncia realizada por IPYS. “A mí lo que me extraña es que IPYS alerte este tema cuando se trata de personas que pueden ser contrarias a Fuerza Popular, pero cuando se trata de mujeres que hemos sido víctimas de mujeres que hemos sido víctimas; por ejemplo, de personajes como la ‘China Tudela’, que escapa a la sátira y que inunda nuestra intimidad como mujeres simplemente guardan absoluto silencio”, señaló.


Temas Relacionados: CongresistasDenunciaIpysReaccionan

También te puede interesar:

DENGUE