24 Horas Edición Central

22/03/2018

Reacciones tras renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia del Perú

El congresista oficialista, Juan Sheput, señaló que la renuncia no significa una victoria para la oposición. Refirió que todos los sectores en el país han perdido en esta crisis política.




El presidente Pedro Pablo Kuczynski ofreció un mensaje a la nación, en el que confirmó su renuncia. Acompañado del Gabinete Ministerial, lamentó el clima de "confrontación" que se ha creado tras la difusión de varias pruebas que demostrarían la presunta compra de votos para impedir la vacancia presidencial. 

Ante esta situación, los miembros del Congreso no tardaron en pronunciarse al respecto. El vocero alterno de la bancada oficialista, Juan Sheput, señaló que la renuncia del jefe de Estado no significa una victoria para la oposición. Por el contrario, refirió que todos los sectores en el país han perdido en esta crisis política generada por el fujimorismo.

En tanto, María Elena Foronda del Frente Amplio, se mostró conforme con la decisión de Pedro Pablo Kuczynski. Sin embargo, cuestionó la carta de renuncia, pues considera que no contiene autocrítica ni reconocimiento de los errores que pudieran haber ocurrido.

Por su parte, la legisladora Marisa Glave de Nuevo Perú criticó que el mandatario no haya reconocido ninguna falta en su mensaje presidencial. Además, aclaró que las pruebas a favor de la vacancia presidencial fueron claramente sustentadas. 

Finalmente, la bancada de Fuerza Popular también se refirió al tema. "A partir de ahora tendrá que afrontar la justicia y responderle al Perú por los delitos que cometió en sus épocas cuando fue ministro y también ahora con este intento de compra de congresistas para salvarlo de la vacancia", manifestó el vocero Daniel Salaverry.

Cabe señalar que el primer vicepresidente Martín Vizcarra, quien se venía desempeñando como embajador de Perú en Canadá, ya tiene la orden de regresar al Perú para asumir el mando.


También te puede interesar:

DENGUE