24 Horas Edición Central

03/03/2018

Frente Amplio presentará moción de vacancia presidencial la próxima semana

Lo que se busca presentando la moción lo antes posible es que sea debatida en el primer pleno del Congreso el próximo jueves, donde aparentemente sería apoyada por FP.




Frente Amplio confirmó que la próxima semana se presentará la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. "Estamos en coordinación con los diversos voceros y equipos técnicos (...) A más tardar, en la próxima podría tenerse el texto consensuado", expresó el legislador Marco Arana. 

Y es que lo que se busca presentando la moción lo antes posible es que sea debatida en el primer pleno del Congreso el próximo jueves, donde aparentemente sería apoyada por Fuerza Popular.  

Por su parte, el parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén indicó que la eventual propuesta no tiene sustento, pues solo responde a la estrategia electoral de Verónica Mendoza. Agregó que las bancadas de izquierda buscan castigar al Gobierno por haber otorgado el indulto a Alberto Fujimori.

En esta misma línea, se dio a conocer que el pedido de vacancia presidencial sería presentado antes de que el presidente Kuczynski reciba a la Comisión Lava Jato en Palacio de Gobierno. Según la congresista Yeni Vilcatoma, "ya no es necesario escucharlo porque ya se cuenta con la información que lo evidencia como integrante de la organización criminal liderada por Odebrecht".

Cabe señalar que si la moción de vacancia prospera se necesitarían 87 votos a favor para poder vacar al jefe de Estado. 


También te puede interesar:

DENGUE