24 Horas Edición Central

15/02/2018

Congresistas critican pedido de PPK de evaluar sueldo mínimo vital

Parlamentarios de diversas bancadas expresaron su postura frente a pedido del Ejecutivo




Aunque calificaron de positivo para los trabajadores que se evalúe el incremento del sueldo mínimo, legisladores de diversas bancadas indicaron que el anuncio de PPK responde a una medida de oportunismo político.

En la víspera, el presidente Pedro Pablo Kuczynski dispuso que el Ministerio de Trabajo convoque al Consejo Nacional del Trabajo para evaluar la remuneración mínima vital.

Para la congresista de Fuerza Popular Karla Schaefer, el presidente está actuando “de una manera demagógica” para ver si mejora sus niveles de aceptación ante los cuestionamientos por sus presuntos vínculos con Odebrecht.

Mientras el vocero de Alianza para el Progreso, César Villanueva, refirió “no dejo de señalar la importancia para los trabajadores, pero sí creo que es una medida que el presidente trata de hacer para llamar la atención políticamente”.

El legislador y secretario general institucional del Apra, Elías Rodríguez, declaró “Saludo que se reconozca al pueblo trabajador un incremento, pero quiero que esto se concrete. Y no vaya a ser solamente por una circunstancia política que se está viviendo en el país”.

Por su parte, el legislador de Acción Popular Yonhy Lescano, señaló que "el sueldo mínimo que tenemos en este momento, de 850 soles, ya se ha diluido por el costo de vida, por la inflación […] yo creo que esta bien incrementarlo prudentemente".

El vocero de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, dijo “Yo espero que lo aumente. Las motivaciones que él tenga de tinte político se las dejo a su conciencia. Más vale tarde que nunca”, manifestó.

Frente a los cuestionamientos, el parlamentario oficialista Salvador Heresí rechazó las críticas, señalando que la oposición nunca esta contenta con nada, pues la propuesta fue un ofrecimiento que se dio en campaña.


Temas Relacionados: Aumento De Salario MínimoCosto De VidaPpk

También te puede interesar:

DENGUE