24 Horas Edición Central

30/01/2018

Fuerza Popular apoyaría nueva moción de vacancia contra presidente Kuczynski

Esto se debe a que Panorama reveló la existencia de más de 140 transacciones en el Banco de Crédito, que involucrarían al jefe de Estado en sus presuntos nexos con Odebrecht.




Ayer el programa periodístico Panorama reveló la existencia de más de 140 transacciones en el Banco de Crédito, que involucrarían a Pedro Pablo Kuczynski en sus presuntos nexos con Odebrecht. El reporte que fue entregado a la Fiscalía y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) muestra movimientos bancarios de las empresas Westfield Capital y First Capital, cuando este era ministro de Economía y Finanzas.

Además, otro programa dominical también reveló que Kuczynski se reunió cinco veces con el representante de la constructora brasileña en el Perú, Jorge Barata, durante el Gobierno de Alejandro Toledo.

Ante esta revelaciones, el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, sostuvo que de conocerse algún indicio que comprometa más al jefe de Estado no descarta que su bancada apoye un nuevo pedido de vacancia.

"Si alguna bancada presenta una moción de vacancia sustentada en actos de corrupción, obviamente tenemos que apoyar el pedido. Nosotros vamos a tener una reunión para evaluar este y otros temas", expresó.

Por su parte, el parlamentario oficialista Juan Sheput criticó que el partido 'naranja' hable nuevamente de la moción de vacancia, restándole importancia a las reuniones y transacciones que vinculan al mandatario.

"Siempre se dijo que esas transacciones iban a ser bancarizadas (...) Todo se hizo a través de la propia banca peruana y estaba a disposición del público. Desde ese punto de vista no hay por qué alarmarse", indicó.

Cabe señalar que el presidente Kuczynski tendría una reunión con la Comisión Lava Jato en Palacio de Gobierno entre el 10 y 17 de febrero, según el portavoz de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta.


También te puede interesar:

DENGUE