24 Horas Edición Central

24/01/2018

Marisol Espinoza renunció a Comisión Lava Jato por permanencia de Bartra como presidenta

Espinoza rechazó permanencia de Bartra en la presidencia pues esta ha participado en un allanamiento lo que no garantiza transparencia ni imparcialidad.




Durante su primera sesión del año 2018, la Comisión Lava Jato discutió el pedido de renuncia de Rosa Bartra, quien preside el grupo de trabajo. El pedido fue propuesto por el congresista Humberto Morales del Frente Amplio.

La solicitud fue revisada el día de hoy y los congresistas Karina Beteta, de Fuerza Popular, Mauricio Mulder de la Célula Parlamentaria Aprista y Victor Andrés García Belaunde de Acción Popular respaldaron a la presidenta con un voto en contra del pedido de renuncia.

Quien votó a favor de la salida de la congresista naranja fue Humberto Morales, mientras que Gilbert Violeta de Peruanos Por el Kambio y la propia presidenta Rosa Bartra se abstuvieron de votar. Momentos antes, la congresista de Alianza por el Progreso, Marisol Espinoza renunció al grupo investigador.

Espinoza señaló que la comisión está presidida por una persona que “tiene percepciones sesgadas y que además ha participado en un allanamiento”. Así mismo advirtió que su partido político no va se a quedar “callado y ser cómplice de una comisión ‘encubre Jato’.


Temas Relacionados: Comisión Lava JatoMarisol EspinozaRespaldoVotos

También te puede interesar:

DENGUE