Durante una hora y media, el abogado del presidente Pedro Pablo Kuczynski, Alberto Borea, sustentó una defensa que apeló al debido proceso, buscando evitar la moción de vacancia 'incapacidad moral permanente.
Borea quien fue además senador y diputado, pidió se respete la separación de poderes, comparando la situación con un golpe de Estado. "Quiero hacer un invocación a la mayoría parlamentaria con el mayor de los respetos (...) Es momento tal vez de cerrar heridas", expresó.
En esta misma línea, argumentó que el Congreso "ha afectado el debido proceso" y ha provocado la crisis política actual.
"Si se pudiera juzgar al presidente en estos momentos, tendrían que haberlo llamado y darle tiempo para que se defienda; De acuerdo al pacto de San José, toda persona tiene derecho para ser escuchado en un plazo razonable", indicó.
Alberto Borea concluyó la defensa del mandatario, instando a rechazar un golpe del Legislativo al Ejecutivo a la democracia, apelando al respeto a la ciudadanía y la institucionalidad.