24 Horas Edición Central

02/11/2017

Sentenciados por terrorismo, narcotráfico y corrupción no podrán postular a elecciones

Pleno del Congreso aprobó la noche de este jueves ley que impide a personas con antecedentes en estos delitos postular a un cargo de Estado.




Hace unos minutos se aprobó en el Pleno del Congreso de la República la ley que señala que condenados por terrorismo, narcotráfico, abuso sexual y corrupción no puedan postular a cargos públicos. De esta forma se dan avances a la reforma electoral.

El proyecto fue aprobado en primera votación y enseguida pasó a segunda votación donde fue aprobado con 78 votos a favor, tras abstenciones y tres en contra. Los parlamentarios que votaron en contra fueron los pertenecientes a la bancada aprista; Mauricio Mulder, Jorge del Castillo y Javier Velásquez Quesquén. 

Como se recuerda la iniciativa original fue presentada por Fuerza Popular y comprendía los delitos de terrorismo y apología del terrorismo. Sin embargo, durante el debate, se dispuso presentar un texto sustitutorio con la finalidad de que sean incorporadas las causales propuestas por Alianza para el Progreso.

Finalmente, la fujimorista Úrsula Letona, presidenta de la Comisión de Constitución, resaltó la importancia de la aprobación de esta medida en un año preelectoral.


Temas Relacionados: Cargos PúblicosCorrupciónMinsaTerrorismoÚrsula Letona

También te puede interesar:

DENGUE