24 Horas Edición Central

07/10/2017

PPK sobre salud de Alberto Fujimori: "Yo no quiero un nuevo Augusto B. Leguía"

Estas declaraciones coinciden con la renuncia de Freddy Cárdenas a la Dirección de Gracias Presidenciales, y el nombramiento del nuevo director de ese organismo.




Durante una entrevista a un programa radial, el presidente Pedro Pablo Kuczynski se volvió a pronunciar sobre la salud de Alberto Fujimori para señalar que no desea una situación similar como la del exmandatario peruano Augusto B.Leguía, quien murió hace 85 años en un hospital del Callao luego de permanecer encarcelado en la Penitenciaría de Lima.

"Nosotros seguimos con mucho cuidado la salud de la gente interna de edad, ya sea el señor Fujimori Fujimori u otros. Tenemos que tener cuidado porque yo no quiero un nuevo Leguía", expresó.

Y es que estas declaraciones coinciden con la renuncia de Freddy Cárdenas a la Dirección de Gracias Presidenciales, y el nombramiento de Orlando Franchini como nuevo director de ese organismo.

Para el parlamentario de Nuevo Perú Alberto Quintanilla, lo dicho por Kuczynski es un indicio de que retomará el tema, por lo que considera debe ser claro en sus decisiones.

En tanto, el legislador de Acción Popular Yhony Lescano, señaló que los cambios en la Comisión de Gracias Presidenciales podrían estar relacionados a un convencio con el fujimorismo con la finalidad de indultar a Alberto Fujimori.

Sin embargo, el oficialista Juan Sheput calificó algunas expresiones como 'especulaciones sin sentido', ya que la comisión se ha renovado en lo administrativo y no en cargos políticos.

Por otro lado, el expresidente del Congreso de la República Ántero Flores Aráoz manifestó que el indulto humanitario no tiene condicionamiento, ni casualidad.

"Pedro Pablo Kuczynski para otorgar un indulto que es una gracia no necesita señalar motivos, causas o informes. Es su atribución constitucional como presidente", indicó.


Temas Relacionados: CongresoGracias PresidencialesMinjus

También te puede interesar:

DENGUE