Luego de que Kenji Fujimori publicara en sus redes sociales un video, donde se observa a su madre, Susana Higuchi, respaldando su decisión de no presentarse ante el Comité Disciplinario de su bancada, los miembros de Fuerza Popular no dudaron en expresar su malestar sobre lo sucedido.
Para el legislador fujimorista Juan Carlos Gonzales, el artículo infringido por Kenji es claro porque no fomenta la unidad y actúa en contra de las decisiones del partido.
De igual forma, la expresidenta del Congreso, Luz Salgado, señaló que si el menor de los Fujimori no se siente cómodo en el partido debería tomar una decisión, teniendo en cuenta que todos están obligados a cumplir con el reglamento del grupo parlamentario.
Por otro lado, el oficialista Juan Sheput, rechazó la actitud de Kenji, debido a que no solo afecta a su bancada, sino a la clase política en general.
En tanto, el parlamentario de Acción Popular Yhony Lescano, considera que dicha situación es una estrategia del partido 'naranja' para obtener otro líder que pueda salvar el partido.
Cabe señalar que hasta el momento, Kenji Fujimori ha desconocido la notificación del segundo proceso disciplinario abierto en su contra, por lo que Úrsula Letona, miembro del comité evaluador, ha indicado que será citado nuevamente.