24 Horas Edición Central

29/09/2017

Comité Disciplinario de Fuerza Popular continuará proceso contra Kenji Fujimori

Cabe señalar que el Comité Especial que evalúa el caso de Kenji, liderado por Miguel Ángel Torres, se pronunció hora y media después de que se esperaba la presencia del menor de los Fujimori.




Luego de que no se presentara ante el Comité Disciplinario de Fuerza Popular para rendir sus descargos por el proceso disciplinario en su contra, Kenji Fujimori publicó en su cuenta de Twitter un video donde se observa a su madre, Susana Higuchi, respaldando su decisión.

Y es que el parlamentario a través de una carta notarial que no puede ser sometido al proceso, ya que el reglamento de su bancada no estaría vigente tras la últimas modificaciones en el reglamento interno del Congreso.

Ante esta situación, el comité especial evalúa el caso de Kenji, liderado por Miguel Ángel Torres, se pronunció hora y media despúes de que se esperaba la presencia del menor de los Fujimori.

"Esta comunicación ha sido analizada por el Comité Disciplinario y hemos tomado la decisión de continuar con el proceso disciplinario, no sin antes precisar que se velará por el cumplimiento del debido procedimiento", expresó.

El legislador Hector Becerrill aseguró que el reglamento interno de su partido ha sido aprobado por todos los parlamentarios de Fuerza Popular y tiene vigencia, por lo que considera que Kenji lo interpretó de forma errónea.

De igual forma, el oficialista Juan Sheput, calificó de 'rebeldía' la actitud del congresista fujimorista, ya que lo único que genera es socavar la disciplina partidaria.

Cabe señalar que no solo los miembros del comité se quedaron esperando a Fujimori, sino también algunos simpatizantes que llegaron hasta el local del partido 'naranja'.


También te puede interesar:

DENGUE