24 Horas Edición Central

21/07/2017

Julia Príncipe denuncia injerencia de PPK para retiro de Katherine Ampuero

La ex presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, ofreció una conferencia de prensa donde explicó su posición respecto a la salida de Katherine Ampuero.

Foto: Perú 21



La ex presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, ofreció una conferencia de prensa donde explicó su posición respecto a la salida de Katherine Ampuero. Ella aseguró que hubo injerencia por parte del Ejecutivo para el despido de la procuradora ad hoc para el caso Odebrecht.

"En una clara injerencia del Ejecutivo en la labor que viene realizando los procuradores. Fui convocada por la ministra y a manera de ultimátum me pide que al día destituya a la procuradora Ampuero, que era un pedido del presidente de la República y del premiere Fernando Zavala", explicó Príncipe ante los medios de comunicación.

En otro momento, Príncipe desmintió que haya renunciado al cargo tras la destitución de Katherine Ampuero y dijo que a ella también la despidieron. Además, señaló que en reiteradas oportunidades la ministra Marisol Pérez Tello le pidió la salida de Ampuero, una decisión a la que ella, según dijo, se opuso.

Por su parte, Katherine Ampuero está convencida que su despido responde a una presión por parte del propio presidente Pedro Pablo Kuczynski, a quien pidió investigar a principios de año por unos movimientos bancarios


También te puede interesar:

DENGUE