24 Horas Edición Central

04/05/2017

Ministra de Justicia sobre Movadef: “se está investigando sin en marcha hubo delito de apología”

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, fue clara en calificar la marcha del Movadef como apología del terrorismo y espera que este delito se pueda probar.




La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, fue clara en calificar la marcha del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) que se llevó a cabo este 1 de mayo en las calles del Cercado de Lima, como apología del terrorismo y espera que este delito se pueda probar. 

“Yo creo que cosas como el mausoleo de Comas y estas marchas no son aceptables en países como en nuestro que han sufrido tanto por el accionar de los terroristas delincuentes y creo que tenemos que tomar todas las medidas para evitar que situaciones como estas se repitan.”, dijo la titular de Justicia. 

Del mismo modo, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, dijo el último miércoles que el Ministerio Público evaluará y determinará si existen elementos suficientes, para tipificar la marcha realizada por el Movadef en las calles de Lima como apología al terrorismo, como señala el Código Penal. 

Por otro lado, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, anunció que la Fiscalía especializada ya inició las investigaciones sobre la movilización de Movadef. Estas autoridades participaron de la ceremonia de colocación de la primera piedra, de la denominada Ciudad Judicial de Lima que se construirá en el expenal San Jorge.


También te puede interesar:

DENGUE