En diálogo con 24 Horas, el ex fiscal supremo Avelino Guillén aseguró que sería oportuno que el fiscal Hamilton Castro viaje a Brasil para solicitar la confesión ampliatoria tanto de Marcelo Odebrecht como de Jorge Barata. Esto con el objetivo de profundizar las investigaciones relacionados a los aportes que habría recibido Ollanta Humala para financiar su campaña electoral del 2011.
Recordemos que el propio ex presidente trató de minimizar las confesiones de Odebrecht al decir que la justicia peruana tiene que corroborar lo dicho por el alto ejecutivo de la constructora brasileña. Ante esto, Guillén señaló que las personas que se acogieron a la delación premiada no pueden mentir, pues de lo contrario correrían el riesgo de acrecentar sus penas.
“Hay que tener en cuenta que Marcelo Odebrecht y Jorge Barata se han acogido a la delación premiada en Brasil y es un procedimiento bastante riguroso. Ellos no pueden mentir porque saben muy bien que si faltan a la verdad su situación jurídica se agrava y se les puede incrementar la pena que se les ha puesto”, reveló el ex fiscal supremo en diálogo con un equipo de Panamericana Televisión.