Este jueves se realizó un Consejo de Ministros extraordinario y de urgencia en Piura, con el fin de desarrollar el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones en región.
El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, encabezó la sesión donde indicaron que se entregará 100 millones de soles a las municipalidades de los distritos afectados y 9 millones para la fumigación con la finalidad de evitar epidemias.
Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, dio a conocer el porcentaje de las vías perjudicadas a nivel nacional y también señaló que en 10 días se instalarán puentes metálicos en Tambo Grande.
Algunos pobladores llegaron a los exteriores del colegio Pedro Ruíz Gallo, lugar donde se dio el Consejo de Ministros, para pedir a las autoridades centrales que envíen maquinaria para evacuar las aguas pluviales que han inundado sus viviendas.
Zavala informó que los ministros de Agricultura José Manuel Hernández y de Educación Marilú Martens, permanecerán en Piura para seguir realizando las coordinaciones para atender las emergencias en la zona.