24 Horas Edición Sabatina

11/02/2017

Estados Unidos no detendrá a Toledo pese a orden de captura

Las autoridades de los Estados Unidos, informaron al gobierno peruano que no detendrán al expresidente Alejandro Toledo, a pesar que sobre el recae una orden de captura internacional.




Las autoridades de los Estados Unidos, informaron al gobierno peruano que no detendrán al expresidente Alejandro Toledo, a pesar que sobre él recae una orden de captura internacional, según informó la agencia Reuters.

El exmantario habría aprovechado que Estados Unidos no forma parte de la Interpol, ya que se requiere una orden de un juez federal para su captura, al no haberse emitido, Toledo no tendría impedimento para viajar.

Se sabe que el líder de Perú Posible viajaría en del vuelo 954 de la aerolínea United Airlines en San Fancisco. El destino de este vuelo está fijado para Tel Aviv con llegada estimada para las 20:10 del domingo (3:10 del lunes hora peruana).

El expresidente tiene una orden de captura internacional, luego que el Poder Judicial le dictara 18 meses de prisión preventiva por presuntamente recibir 20 millones de dólares en sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht para la licitación en la construcción del tramo 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

 


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEstados UnidosOrden De Captura

También te puede interesar:

DENGUE