24 Horas Edición Sabatina

28/01/2017

Odebrecht: Comisión Lava Jato cita a representante de IPYS por donativos

La comisión Lava Jato del Congreso aprobó convocar al representante legal del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) para que responda por los donativos que hizo Odebrecht a la institución.




En los últimos días se ha cuestionado en las redes sociales a la ONG IPYS, Instituto de Prensa y Sociedad que reúne a destacados periodistas independientes, por haber recibido donaciones de la cuestionada empresa brasileña Odebrecht.

Luego que la Comisión Lava Jato del Congreso de la República acordara citar al representante legal de IPYS, para que informe sobre el donativo de us$220.150 que dio la empresa brasileña Odebrecht a la ONG, el asesor legal de la reconocida institución periodística, precisó que la convocatoria del congreso no se encuentra dentro del marco legal.

El asesor legal de IPYS descartó un posible conflicto de intereses en la entrega de la fuerte suma de dinero de parte de la cuestionada empresa brasileña para el pago de los reconocidos premios nacionales de periodismo.

Lo cierto es que la información difundida sobre el aporte de Odebrecht al Instituto de Prensa y Sociedad ha generado la renuncia de dos de sus integrantes, como por ejemplo Ivan García, miembro de la asamblea general desde hace una década.

Quien también decidió apartarse de las filas de IPYS es la investigadora Mabel Cáceres, quien fue parte del consejo directivo de la reconocida institución periodística.


Temas Relacionados: Comisión Lava JatoCongresoIpysOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE