24 Horas Edición Central

29/12/2016

Critican designación de procurador que investigará caso Odebrecht

El nombramiento de Amado Enco como nuevo procurador anticorrupción del Estado que investigará los pagos de sobornos de la empresa Odebrecht ha traído algunas críticas en el Congreso de la República.




La designación de Amado Enco como el nuevo procurador anticorrupción del Estado que investigará los pagos de sobornos de la empresa Odebrecht ha traído algunas críticas. Una de las personas que salió al frente para discrepar con este nombramiento fue la exprocuradora Yeni Vilcatoma.

La congresista de la República incluso se atrevió a exhortar a Julia Príncipe, presidenta del Consejo de Defensa Jurídico del Estado, a recapacitar en su decisión. De lo contrario, pidió explicar los motivos de la designación de Amado Enco.

Por su parte, Enrique Bernales, integrante del Consejo de Defensa Jurídico del Estado peruano, calificó la designación del ahora procurador anticorrupción como la mejor opción para este cargo.

En tanto, Marisol Pérez Tello también respaldó la nueva designación. La ministra de Justicia expresó que su sector espera que Amado Enco despliegue su trabajo con total libertad para que así los responsables de actos de corrupción sean denunciados, investigados y sancionados inmediatamente.


Temas Relacionados: Julia PríncipeOdebrechtYeni Vilcatoma

También te puede interesar:

DENGUE