24 Horas Edición Central

10/11/2016

Castañeda acudió al Congreso por caso de comunidad shipiba de Cantagallo

El alcalde Luis Castañeda acudió ante la Comisión de Descentralización del Congreso para responder por la reubicación de la comunidad shipiba que fue afectada por gigantesco incendio.




El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, respondió ante la Comisión de Descentralización del Congreso por la reubicación de la comunidad shipiba que fue afectada por el gigantesco incendio ocurrido la semana pasada en Cantagallo.

Para el burgomaestre capitalino, el traslado de los damnificados al terreno de Campoy, que se compró en la gestión de Susana Villarán, es simplemente inviable, pues aseguró que el espacio no sería suficiente para albergar a los más de 2 mil afectados.

Castañeda aseguró que los shipibos aceptaron ser reubicados en Martinete, en Barrios Altos, a pesar de ser una zona con altos niveles de delincuencia. Esta afirmación fue cuestionada por la congresista Marisa Glave.

Se detalló que se están realizando estudios de suelos de los terrenos de Cantagallo para corroborar si se podrían realizar construcciones; finalizado este proceso se brindará apoyo a la población para financiar sus viviendas.


También te puede interesar:

DENGUE