La propuesta de Pedro Pablo Kuczynski en materia de lucha contra la corrupción esta vez no estuvo enfocada al sector público, sino al privado. Esto, por supuesto, generó diversas reacciones en el Congreso de la República. En Fuerza Popular y Alianza para el Progreso se mostraron a favor de la medida que sanciona a empresarios que incurran en delitos de corrupción.
Ante algunas dudas generadas en torno a la propuesta del jefe de Estado, Carlos Bruce salió al frente para tratar de aclarar los puntos. El parlamentario oficialista detalló cómo se aplicaría muerte civil al sector privado.
Por su parte, Mauricio Mulder no dudó en mostrar su rechazo a la propuesta de Pedro Pablo Kuczynski. El parlamentario aprista indicó que la medida que busca proponer el presidente de la República es inconstitucional.
Una propuesta que dará mucho que hablar. Desde ya, algunos especialistas en el tema han señalado que la muerte civil para el sector privado ya se aplica en nuestro país y está incorporada en el decreto legislativo publicado por el propio Ejecutivo el domingo último.