La ex primera dama Nadine Heredia calificó al fujimorismo como "los padres del transfuguismo" y consideró que "están probando de su propia creación" con la renuncia de la congresista Yeni Vilcatoma a esta bancada.
"Entre tantas nefastas prácticas que nos dejó el fujimorismo, una de ellas fue el transfuguismo, fueron los padres del transfuguismo. Ahora están probando de su propia creación", expresó Nadine Heredia, aludiendo a la renuncia de Yeni Vilcatoma.
Sin embargo, indicó que “muy aparte de tener diferencias” con el partido de Fuerza Popular, las instituciones se deben respetar y, por ello, apoya la aprobación de la ley contra el transfuguismo, “fundamental para la democracia”.
Tras las declaraciones de Nadine Heredia, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, respondió a las palabras de la ex primera dama pidiéndole se enfoque en sus asuntos.
“Yo le diría a la señora Nadine Heredia que se preocupe en responder los problemas que tiene en el ámbito judicial. Que no interrumpa y no pretenda distraer metiéndose en tema político, (ella) tiene graves problemas que resolver”.