24 Horas Edición Medio Día

08/09/2016

Nadine Heredia niega injerencia en gobierno de Ollanta Humala

La ex primera dama se defendió de las acusaciones en su contra a su salida de la Segunda Fiscalía Anticorrupción, a la que acudió esta mañana en calidad de testigo.




La ex primera dama, Nadine Heredia, acudió la mañana de este jueves a la Segunda Fiscalía Anticorrupción para rendir su manifestación en calidad de testigo por el caso Gasoducto del Sur.

A su salida, la esposa del ex presidente Ollanta Humala negó haber tenido injerencia en las labores ministeriales durante el gobierno anterior. "No he tenido ninguna injerencia, ningún tipo de decisión trasladada a ningún ministro. Creo que es ofensa para cualquier funcionario público que se diga que una persona o una ciudadana toma las decisiones por cuenta de él”, precisó.

Asimismo, denunció nuevamente una campaña de desprestigio en su contra. "Ustedes han visto una campaña que se ha abocado a desprestigiarme públicamente, pero yo estoy acá con la frente en alto para hacer frente a todas estas imputaciones", agregó.

Heredia Alarcón se refirió también a la designación de Julia Príncipe como presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE). “Yo le deseo la mayor de las suertes a la doctora”, se limitó a decir ante la insistencia de la prensa.

Previamente, dijo que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski "está en todo su derecho de nombrar a quien ellos creen que tenga las capacidades”.


También te puede interesar:

DENGUE