24 Horas Edición Central

30/07/2016

PPK promete luchar contra la corrupción durante su mandato

En su primer mensaje a la Nación, el presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró que no tolerará actos de corrupción. El nombre de Julia Príncipe suena fuerte para asumir la Procuraduría.




En su primer mensaje al parlamento nacional, el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski habló de iniciar una lucha frontal contra la corrupción, caiga quién caiga.

A poco más, de 24 horas de haber dado este pronunciamiento, las preguntas se formularon: ¿quién debería llevar las riendas en la contienda contra este flagelo? El nombre de Julia Príncipe empezó a sonar con más fuerza.

Recordemos que unas semanas antes de asumir la presidencia de la República, PPK se reunió con la ex procuradora contra lavado de activos, Julia Príncipe Trujillo.

Para la actual ministra de justicia del gabinete, Marisol Pérez Tello, antes de pensar en nombres y cargos, se debería realizar una reestructuración en los órganos de control de nuestro país. En fuerza popular y el frente amplio, opinaron en la misma línea que Pérez Tello.

Relanzar el cargo de zar anticorrupción o reforzar las procuradurías son las propuestas existentes para luchar contra la corrupción. Si el actual gobierno opta por la primera opción, deberá elevar su propuesta al Congreso en el momento que el gabinete ministerial pida el voto de investidura.


Temas Relacionados: Julia PríncipePedro Pablo KuczynskiPpk

También te puede interesar:

DENGUE