24 Horas Edición Central

01/07/2016

Presidente de la SNRTV afirma que denuncia contra Panorama intenta amedrentar a la prensa

SNRTV mostró su rechazo ante los argumentos esgrimidos por Jakke Valakivi y la procuradora de su sector, Sara Farfán Cuba.




Nuevos pronunciamientos se escuchan tras la decisión y ratificación del Ministerio de Defensa en demandar penalmente a un equipo periodístico de Panorama, por la presunta comisión del delito de traición a la patria. Esta vez, la Sociedad Nacional de Radio y Televisión mostró su rechazo ante los argumentos esgrimidos por Jakke Valakivi y la procuradora de su sector, Sara Farfán Cuba.

La Sociedad Nacional de Radio y Televisión es una organización que agrupa a los principales canales de televisión y emisoras de radio del Perú. Entre ellos a Latina, América Tv, ATV, RPP y muchos otros más; y busca promover, el crecimiento y consolidación de los servicios de radiodifusión comercial, servicios que están consolidados bajo el concepto de la libertad de expresión y prensa.

Así como la sociedad de radio y televisión, el Consejo de la Prensa Peruana también levantó su voz de protesta. A través de un comunicado, la entidad que agrupa a los principales diarios del país, como La República, El Comercio, Expreso, Peru 21, entre otros, calificó la denuncia del Ministerio de Defensa contra periodistas de Panamericana Televisión, como un serio atentado a la libertad de prensa.

En otro de los párrafos del comunicado, el consejo de la prensa peruana, recordó que en el pasado, el secreto en aras de la seguridad nacional fue utilizado como pretexto para ocultar irregularidades, evadir responsabilidades, impedir la fiscalización ciudadana y de la prensa.

Antes de culminar su misiva, el consejo expresó su solidaridad con los periodistas de Panorama, y retiró su compromiso de permanecer alerta ante prácticas intimidatorias contrarias a la labor informativa de la prensa y a la plena vigencia de los derechos fundamentales a la expresión e información en el Perú.


Temas Relacionados: Libertad De PrensaMinisterio De DefensaPanoramaSnrtv

También te puede interesar:

DENGUE