La supuesta carta que el fallecido ex presidente Hugo Chávez le habría enviado al presidente Ollanta Humala y que le fue entregada a la justicia a través de un colaborador eficaz, ha sido puesta en tela de juicio por la defensa de Nadine Heredia.
Sin embargo durante la audiencia de pedido de comparecencia de Antonia Alarcón, el mismo juez Richard Concepción Carhuancho consideró que ésta prueba no es determinante, ya que existen otros indicios que señalan a la supuesta organización criminal.
Por su parte, el ex procurador anticorrupción César Azabache aseguró que la investigación por presunto lavado de activos que defiende el fiscal Germán Juárez Atoche no pierde su valor; por el contrario, refirió que es una oportunidad para reformularla.
En tanto, el fiscal Germán Juárez Atoche lamentó que la supuesta carta de Chávez venga siendo utilizada para desacreditar su investigación.
Estas evidencias, que hasta el momento han sido consideradas por el juez para aceptar el impedimento de salida de la primera dama, de su hermano Ilan y de su amiga Rocío Calderón, han servido también como pruebas para que Antonia Alarcón permanezca con comparecencia restringida.