24 Horas Edición Central

09/04/2016

¿Qué es y para qué sirve el Parlamento Andino?

Candidatos Javier Valle Riestra y Hildebrando Tapia hablan de su importancia en temas para la integración continental.




¿Ya sabe usted por quién votará para el Parlamento Andino? Deberíamos preguntar mejor, ¿sabemos realmente los peruanos qué es y para qué sirve el Parlamento Andino? Dos candidatos a este organismo internacional, Javier Valle Riestra y Hildebrando Tapia, hablan de su importancia para la integración continental y en temas económicos, energéticos, educación o salud.

El Parlamento Andino entró en funciones hace más de 30 años. Hace 10 que sus miembros son elegidos por votación. Son cinco de cada uno de los países que lo integran: Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador y Chile.

Pero su funcionamiento ha sido duramente criticado por su poca relevancia, se dice que son solo ideas flotando y nada concreto. Valle Riestra y Tapia postulan al parlamento andino por la misma agrupación y discrepan del trabajo que se realiza en el Parlamento Andino.

Hildebrando Tapia postula a la reelección, quisiéramos saber en sus cinco años de trabajo qué logró para el ciudadano de a pie. Cita temas como el proceso de paz en Colombia, propuestas sobre el calentamiento global y la crisis alimentaria mundial.

Tienen las mismas prerrogativas y los mismos sueldos que un Congresista de la República y trabajarían menos que nuestros tan criticados parlamentarios. Javier Valle Riestra critica duramente el trabajo realizado hasta hoy de los peruanos que nos representan en el Parlamento Andino.


Temas Relacionados: Elecciones 2016Parlamento AndinoPerú

También te puede interesar:

DENGUE