El hombre de confianza de Yosef Maiman, Sabih Saylan, se presentó esta mañana ante la Comisión de Fiscalización del Congreso vía videoconferencia para declarar sobre el caso Ecoteva y volvió a remarcar que las adquisiciones investigadas fueron realizadas por recomendación de la ex primera dama de la nación.
El ciudadano israelí señaló que fue Eliane Karp quien le dio recomendaciones al empresario Maiman para comprar la casa y la oficina en dicho distrito, ratificando así lo expuesto anteriormente ante el Ministerio Público. Sin embargo, tampoco aclaró el origen de los fondos de la empresa Ecoteva, así como los préstamos que pidió la ex pareja presidencial desde su formación.
De esta forma Sylan confirmó que la ex primera dama conocía los inmuebles perfectamente antes de que éstas fueran compradas por su madre, Eva Fernenbug, a través de la empresa Ecoteva Consulting Group, la misma que fue constituida con fondos de Maiman, según lo que declaró el empresario ante la comisión y el mismo expresidente Alejandro Toledo.