Julio Midolo, abogado del expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se pronunció sobre las recientes declaraciones del premier Eduardo Arana, quien reveló haber conversado con la presidenta del Poder Judicial y la presidenta de la Corte de Lima, sobre la situación del exmandatario, en el marco del pedido de impedimento de salida del país en su contra.
En entrevista para RPP Noticias, la defensa legal de PPK cuestionó lo dicho por el primer ministro señaló que evaluarán interponer una demanda en su contra por presunta "intromisión política" .
"Es la primera vez que yo escucho a un funcionario de alto nivel del Gobierno señalar que llama a la presidenta del PJ [...] para pedirle que adelante una audiencia porque le está advirtiendo que el señor (PPK) no tiene ninguna medida", dijo.
IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS CONTRA PPK
Cabe precisar que, tras impedirse su salida del país con destino a Estados Unidos, el Poder Judicial adelantó la audiencia de impedimento de salida del país contra PPK para el día de hoy y declaró fundado el pedido de la Fiscalía, dictando 18 meses de dicha restricción contra el exjefe de Estado.