El Poder Judicial rechazó las solicitudes de Susana Villarán, exalcaldesa de Lima, para archivar las investigaciones en su contra por presunto lavado de activos en el caso relacionado con las campañas por el "No" a la revocatoria en 2013 y su reelección en 2014.
Esta decisión del Poder Judicial marcaría el fin de la etapa de control de acusación y daría inicio a un juicio oral contra Villarán, quien está acusada por el Ministerio Público de haber recibido dinero ilícito de empresas brasileñas, dinero que fue admitido por la propia alcaldesa en el año 2019.
CONTROVERSIA
Cabe recordar que hace unos meses atrás, Susana Villarán fue captada mientras vacacionaba en su casa de playa en el distrito de Lurín, al sur de Lima, a pesar de las medidas restrictivas impuestas por el Poder Judicial debido a la investigación en su contra por lavado de activos.
Además, hace unas semanas, la Fiscalía de la Nación volvió a solicitar prisión preventiva para Villarán, alegando que podría representar un riesgo de fuga tras no asistir a dos controles biométricos, justificando su ausencia con problemas de salud. No obstante, el fiscal a cargo de la investigación desmintió esta versión.