24 Horas Edición Medio Día

05/02/2024

Fray Vásquez Castillo estuvo en cuatro países antes de su entrega a la justicia peruana

Sobrino del expresidente Pedro Castillo permaneció más de un año en Venezuela, nación a la que llegó procedente de Bogotá.




Después de que se mantuviera prófugo por más de dos años, el sobrino del expresidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo estuvo escondido en cuatro países antes de que se entregará a la justicia peruana para que responda sobre los casos en los que se encuentra implicado.

El equipo de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) pudo conocer que Vásquez Castillo estuvo evadiendo sus presuntas responsabilidades desde marzo de 2022 hasta enero de 2024.

PUNTOS DE SALIDAS Y LLEGADAS

El familiar de Castillo Terrones salió de Lima en la fecha mencionada con rumbo a Guayaquil, Ecuador, país donde se mantuvo desde abril hasta junio de 2022.

Tras ello, decidió dirigirse a Bogotá donde estaría hasta noviembre del mismo año. Tras esa fecha, Fray Vásquez Castillo se fue a Caracas, Venezuela, territorio en el cual iba a permanecer hasta diciembre del 2023.

En su salida de la nación llanera, el sobrino de Pedro Castillo permaneció en Brasil desde la fecha indicada hasta enero de 2024 donde decidió entregarse a la justicia nacional en Puno.


También te puede interesar:

DENGUE