24 Horas Edición Central

30/01/2024

Fray Vásquez: Sobrino de Pedro Castillo cumplirá prisión preventiva en el penal Castro Castro

El sobrino del exmandatario, quien estuvo casi dos años prófugo de la justicia, tenía una requisitoria vigente por el delito de organización criminal, tráfico de influencia y otros.




Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo Terrones, cumplirá 24 meses de prisión preventiva en el penal Miguel Castro Castro, de acuerdo a los procedimientos establecidos por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Como se recuerda, el "sobrinísimo" se entregó a las autoridades el último domingo 28 de enero  y fue trasladado a la capital, tras permanecer durante casi dos años como prófugo de la justicia.

Cabe precisar que Vásquez Castillo tenía una requisitoria vigente por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y otros, además de una orden de ubicación y captura, tanto a nivel nacional como internacional, para afrontar la medida restrictiva en su contra en el marco de la investigación que se le sigue por el caso "Puente Tarata".

El día de ayer, El Ministerio Púbico informó ayer que el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), conformado por fiscales y policías, lograron que Fray Vásquez Castillo se entregue a las autoridades en la región de Puno.


También te puede interesar:

DENGUE