24 Horas Edición Medio Día

23/01/2024

Tres abogados de Pedro Castillo generan confusión en juez durante audiencia: "¿Quién es el abogado?"

El expresidente se presentó de manera virtual acompañado por tres abogados, lo cual generó confusión en el magistrado, ya que no estaba claro quién asumía la defensa legal.




Durante la última audiencia de control de acusación en el Poder Judicial contra Pedro Castillo, llamó la atención un pequeño altercado entre el juez a cargo del caso, Juan Carlos Checkley, y los abogados del expresidente.

Castillo se presentó de manera virtual acompañado por tres abogados, lo cual generó confusión en el magistrado, ya que no estaba claro quién asumía la defensa legal. "¿Quién es el abogado en la causa 182024, por el delito de colusión? Hay tres nombres y no sé cuál es", cuestionó el juez supremo.

Durante la audiencia, los abogados Eduardo Pachas, Wilfredo Robles y David Mayta se presentaron en defensa de Pedro Castillo, lo cual causó la confusión del juez supremo Juan Carlos Checkley.

BUSCA SU LIBERTAD

El próximo lunes 22 de enero se llevará a cabo una nueva audiencia a partir de las 9 de la mañana. En esta ocasión, la defensa de Pedro Castillo buscará demostrar que los delitos imputados contra su representado, relacionados con el fallido golpe de estado del 7 de diciembre de 2022, no constituyen un delito o, en todo caso, carecen de connotación penal.


También te puede interesar:

DENGUE