24 Horas Edición Medio Día

08/01/2024

Ataca violentamente a mujer y lo dejan libre: MIMP está dando apoyo a la agraviada

Pese a la violencia y a las pruebas recabadas por la policía, la fiscal decidió liberar al agresor, identificado como Renzo Bryan Segura Vizquerra.




Un terrible hecho de violencia se produjo en Huacho, cuando un sujeto de 29 años arrastró a una mujer de una discoteca y la golpeó brutalmente. Pese a la violencia y a las pruebas recabadas por la policía, la fiscal decidió liberar al agresor, identificado como Renzo Bryan Segura Vizquerra.

La agraviada pasó por medicina legal, donde se indicó que la joven presenta “signos de lesiones corporales traumáticas externas recientes, ocasionadas por un agente contundente duro y por fricción, por lo que amerita una incapacidad médico legal”. Para la fiscal encargada del caso, las pruebas no fueron suficientes para mantener al sujeto en prisión.

MIMP SE PRONUNCIA

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) señaló que el abogado del Programa Nacional Aurora de la entidad estaría buscando acciones legales para que se otorgue una medida de protección para la víctima.

Por otro lado, llama la atención que el acta policial del hecho no fue firmada ni por el agresor ni por la víctima. En tanto, el corresponsal en Huacho indicó que han intentado comunicarse con la fiscal provincial especializada en delitos contra las mujeres, e integrante del Grupo Penal de Huaura, María del Carmen Bancayán Rumiche, quien respondió que la Fiscalía pronto sacará un comunicado del por qué este sujeto salió en libertad.


También te puede interesar:

DENGUE