24 Horas Edición Central

30/11/2023

Patricia Benavides: Junta Nacional de Justicia programa audiencia para este 6 de diciembre

Se propone aplicar la suspensión preventiva del cargo debido a los chats revelados por su ex asesor principal.




La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se encuentra enfrentando un proceso disciplinario en la Junta Nacional de Justicia (JNJ) debido a las acusaciones de liderar una presunta organización criminal en el caso conocido como 'Fiscal y su cúpula de poder'.

La sesión está programada para las 9:00 a. m. y tendrá una duración de 30 minutos. Durante este tiempo, se examinarán las pruebas y testimonios relacionados con las acusaciones contra la fiscal Benavides.

El informe presentado por la miembro instructora, Imelda Tumialán Pinto, recomienda la aplicación de la "suspensión preventiva del cargo" contra Benavides.

PODRÁ DEFENDERSE

Esta medida se propone luego de que salieran a la luz los chats de su ex asesor principal, Jaime Villanueva Barreto, quien afirma ser "el único autorizado por la fiscal de la Nación"

La fiscal tendrá la oportunidad de presentar su defensa y argumentar en contra de las acusaciones durante la audiencia. Una vez concluido el proceso, la Junta tomará una decisión basada en las pruebas y testimonios presentados, con el objetivo de salvaguardar la ética y la calidad del servicio de justicia en el país.


También te puede interesar:

DENGUE