24 Horas Edición Central

17/11/2023

Vicente Romero renuncia al cargo de ministro del Interior

En una carta dirigida a la presidenta de la República, Dina Boluarte, el ahora exfuncionario expresó su gratitud por la confianza depositada en él, durante los 10 meses de gestión.




Vicente Romero oficializó su dimisión al cargo de Ministro del Interior, después de haber sido censurado por el Congreso de la República, el último miércoles 15 de noviembre. La destitución se fundamentó en su incapacidad y carencia de liderazgo en la contención de la criminalidad en el país.

En una carta dirigida a la presidenta de la República, Dina Boluarte, el ahora exfuncionario expresó su gratitud por la confianza depositada en él durante los 10 meses que estuvo al frente del sector.

Asimismo, extendió sus agradecimientos a la Policía Nacional por su dedicación y compromiso con la nación, así como a todos los colaboradores y miembros de Interior: Migraciones, Sucamec, Bomberos y Saludpol.

LA CENSURA

En una decisión contundente, el pleno del Congreso votó con 75 a favor, 28 en contra y 14 abstenciones la censura de Vicente Romero como Ministro del Interior. Las diferentes bancadas coincidieron en señalar la carencia de liderazgo y la falta de capacidad del funcionario para hacer frente al problema de la inseguridad ciudadana. 


Temas Relacionados: CensuraCongresoDina BoluarteVicente Romero

También te puede interesar:

DENGUE