24 Horas Edición Medio Día

24/07/2023

Sada Goray y Mauricio Fernandini: Audiencia de prisión preventiva continuará el 26 de julio

Ambos serían parte de una presunta organización criminal liderada por el expresidente Pedro Castillo, la cual tuvo redes en entidades públicas para obtener beneficios a través de la corrupción.




La audiencia de prisión preventiva contra la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini, por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho y tráfico de influencias respecto a irregularidades en el fondo Mivivienda continuará este miércoles 26 de julio.

Antes de que la audiencia entre en receso, para ser retomado a las 3:00 pm de hoy, Goray Chong tomó la palabra y entre lágrimas le suplicó al juez a cargo que le permita afrontar la investigación desde su casa.

"Para contar toda la verdad, lo único que le pido por favor (al juez), es que, como yo soy responsable, tanto de mi mamá como de mis tres hijos, usted me permita llevar el proceso en mi casa", dijo.

ACTUALIZACIÓN

Tras culminar los alegatos en el caso de la empresaria Sada Goray Chong, esta tarde, el magistrado comenzó a escuchar los de la defensa del periodista Mauricio Fernandini. Cuando se concluya el alegato de los cuatro imputados el juez dará a conocer su fallo.

NOTA ANTERIOR

Esta mañana, a las 09:00, el juez Raúl Justiniano reanuda la audiencia donde se evalúa el requerimiento fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra Sada Goray, Mauricio Fernandini y otros investigados por el caso Fondo MiVivienda.

El representante del Ministerio Público, Freddy Niño Torres, integrante del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder, es el encargo de sustentar los elementos de convicción contra los investigados.

ORGANIZACIÓN CRIMINAL

La empresaria y el periodista serían parte de una presunta organización criminal liderada por el vacado expresidente Pedro Castillo Terrones, la cual tuvo redes en entidades públicas para obtener beneficios a través de la corrupción

Los intervenidos estarían implicados en la entrega de sobornos al exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda Salatiel Marrufo Alcántara para obtener licitaciones y nombramientos en el Fondo Mivivienda.

Para observar la audiencia haz click AQUÍ


También te puede interesar:

DENGUE