24 Horas Edición Medio Día

30/05/2023

Carlos Wiesse: piden 9 meses de prisión preventiva por presunto uso de armas en estado etílico

Según Fiscalía, el requerimiento se realiza para garantizar la presencia del investigado Carlos Wiesse en el desarrollo del proceso.




La Primera Fiscalía Penal de San Isidro, Lince, solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Carlos Alberto Wiesse Asenjo, por el presunto delito de uso de armas en estado de ebriedad, peligro común y otros, en agravio de Renán Mantilla Ramírez, Ana Apaza Mejía y la sociedad.

El Ministerio Público señaló que el requerimiento se realiza para garantizar la presencia del investigado Carlos Wiesse en el desarrollo del proceso, luego que efectuara disparos de bala al interior del edificio donde vive en San Isidro y causara daños a los bienes del agraviado.

DESTROZÓ VEHÍCULO

El abogado en mención protagonizó un violento episodio que fue registrado por las cámaras de seguridad del edificio donde vive en San Isidro. Wiesse fue visto golpeando el auto de su vecino hasta destrozarlo, no contento con ello, subió hasta el séptimo piso y disparó varias veces contra la puerta y paredes del departamento del padre de familia. 

Cabe señalar que esta es la segunda vez que esta persona protagoniza un hecho polémico, pues en setiembre de 2020 fue captado gritando frases racistas contra agentes de la Policía durante la pandemia. Pese a ello, el abogado continuó colaborando con la Policía como asesor en seguridad y encargado de capacitar a los agentes de distintas dependencias.

 


También te puede interesar:

DENGUE