24 Horas Edición Central

10/05/2023

Yenifer Paredes: Juzgado le prohíbe comunicarse con testigos y coinvestigados en proceso en su contra

Dicha audiencia contó con la presencia de Yenifer Paredes y su abogado y se realizó de manera presencial desde las 9 de la mañana en la sede del Poder Judicial.




ACTUALIZACIÓN

Se dio lectura de la resolución de incorporación de nuevas reglas de conducta para Yenifer Paredes Navarro por el delito de organización criminal y otros. El Juzgado dispuso prohibir a la sobrina de Castillo comunicarse con las personas que hayan declarado en calidad de testigos en la investigación y sus coimputados, así como la prohibición de no brindar o abstenerse de dar declaraciones a los medios de comunicación sobre hechos de este caso.

NOTA ORIGINAL

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional realizó la audiencia de incorporación de nuevas reglas de conducta requeridas por la Fiscalía para Yenifer Paredes Navarro, sobrina del expresidente Pedro Castillo, para la investigación por organización criminal y otros.

Dicha audiencia contó con la presencia de Yenifer Paredes y su abogado y se realizó de manera presencial desde las 9 de la mañana en la sede del Poder Judicial.

La cuñada – sobrina del exmandatario afronta una investigación preparatoria bajo mandato de comparecencia con restricciones sujeta a reglas de conducta.  Entre las restricciones está el no ausentarse del lugar de residencia ni variar el mismo sin previa autorización escrita del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Además, debe acudir mensualmente a la oficina de registro y control biométrico a registrar su huella digital e informar al Juzgado encargado del caso el primer día útil de cada mes; concurrir puntualmente ante las autoridades del Poder Judicial y/o Ministerio Público, cuando se requiera su presencia.


Temas Relacionados: AudienciaFiscalíaYenifer Paredes

También te puede interesar:

DENGUE