24 Horas Edición Central

03/05/2023

Sergio Tarache: PJ declara procedente solicitud de extradición de feminicida

Feminicida extranjero se encuentra bajo detención preventiva en Colombia, país a donde fugó tras quemar viva y causar la muerte de su expareja, Katherine Gómez.

Foto: Comunicado Poder Judicial.



El Poder Judicial declaró procedente la solicitud de extradición del feminicida Sergio Tarache Parra, quien se encuentra bajo detención preventiva en la República de Colombia, país a donde fugó tras incendiar viva y causar la muerte de su expareja, Katherine Gómez. 

"Poder Judicial declaró procedente solicitud de extradición activa de Sergio Tarache a la República de Colombia, donde se encuentra bajo detención preventiva, decisión que fue adoptada por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia", publicó el PJ en su cuenta de Twitter.

La decisión expedida por el Tribunal Supremo será remitida al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, por intermedio de la Presidencia de la Corte Suprema.

Nota original

Desde las 9 de la mañana, la Sala Penal Permanente iniciará la audiencia donde se analizará el caso de Katherine Gómez, quien fue quemada en la plaza Dos de Mayo el 18 de marzo, informó desde sus redes sociales Rosario Sasieta.

En esta audiencia se emitirá la resolución consultiva que definirá si acogen la extradición de Sergio Tarache Parra, quien es acusado de causar la muerte de la joven de 18 años y que se encuentra hoy en Colombia, luego de fugar del país.

 

 

AUDIENCIA SE REALIZARÁ DE MANERA INTERNA Y NO PÚBLICA

"Debido a que ninguna de las partes procesales (Ministerio Público y defensa técnica del investigado) han solicitado realizar informe oral para sustentar el pedido de extradición y los abogados sus posiciones jurídicas (participar oralmente en una audiencia) la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia no podrá realizar la audiencia pública programada para hoy a las 9:00 a.m.", informó el Poder Judicial por medio de un comunicado. 

Sin embargo, resaltó que el tribunal deliberará el tema de manera interna. "Cabe resaltar que la Fiscalía ha remitido su posición de manera escrita, en tal sentido, los integrantes del referido tribunal deliberarán internamente para decidir la procedencia de la extradición activa de Sergio Tarache Parra a la República de Colombia, donde cumple detención preventiva con fines de extradición por el delito de parricidio-femicidio en agravio de Katherine Gómez Machare", se lee en el comunicado.

Finalmente, la entidad señaló que tras el debate de los magistrados, "la Sala emitirá su pronunciamiento respecto a la solicitud de extradición procedente del 24 Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Lima".

Con información del Poder Judicial


Temas Relacionados: AudienciaExtradiciónPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE