24 Horas Edición Medio Día

30/11/2022

Poder judicial autoriza a Keiko Fujimori viajar a Inglaterra y España

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, consideró atendible la solicitud de autorización de viaje porque la comparecencia con restricciones, no estableció la existencia de peligro de fuga.




El Poder Judicial autorizo viajar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a España e Inglaterra, desde el miércoles 30 de noviembre hasta el 9 de diciembre para participar de eventos políticos y académicos, donde será expositora en la Universidad de Oxford y en la World Law Fundation en Madrid.

En un primer momento el Equipo Especial Lava Jato y el juez Víctor Zúñiga Urday consideraron que habría peligro de fuga si se concedía la autorización a la excandidata presidencial. Sin embargo, el colegiado consideró atendible la solicitud de autorización de viaje porque la comparecencia con restricciones, no estableció la existencia de peligro de fuga, y no se tienen actividades procesales que requieran su participación personal.

En esa misma línea, la sala judicial indicó que antes de salir del país, la lideresa de Fuerza Popular deberá presentar ante el Poder Judicial su itinerario de viaje de forma detallada, manteniéndose los apercibimientos en caso de incumplimiento de las reglas de conducta.  

INVESTIGACIÓN A KEIKO

En marzo del 2021, el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato presentó una acusación contra la lideresa Keiko Fujimori y otras 41 personas, incluidas en el caso Cocteles, que investigó presuntos aportes ilícitos en la campaña electoral de 2011. El Ministerio Público pide 30 años y 10 meses de prisión para Keiko Fujimori, y para otros 33 acusados las penas van desde los seis a los 22 años de cárcel.


Temas Relacionados: Keiko FujimoriMinisterio PúblicoPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE