24 Horas Edición Central

25/11/2022

Poder Judicial declara infundado pedido de prisión preventiva para Vladimir Cerrón

La Fiscalía había solicitado 36 meses de prisión preventiva para el secretario general de Perú Libre, quien es investigado por presunto financiamiento ilegal de su agrupación política.




El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Jhon Pillaca,  declaró infundado el pedido de prisión preventiva de 36 meses requerido por la Fiscalía, contra el exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, quien es investigado por el presunto financiamiento ilegal de su organización política.

Durante la audiencia la Fiscalía y la defensa del también ex gobernador regional de Junín expusieron los argumentos a favor y en contra de las restricciones solicitadas.

Por parte del fiscal Richard Rojas, sustentó el pedido de prisión preventiva por 36 meses y una pena de 35 años, por el peligro de evasión a la justicia y la posible interferencia del proceso con los testigos y peritos. En tanto la defensa de Vladimir Cerrón solicitó al juzgado que se le impongan otras medidas de restricción a su patrocinado, como la comparecencia restringida.

El líder de Perú Libre deberá cumplir algunas restricciones interpuestas por el juez, mientras duran las investigaciones en su contra, además del pago de una caución de 20 mil soles. En tanto el fiscal titular Richard Rojas apeló la decisión.   

INVESTIGACIÓN FISCAL

De acuerdo con la tesis fiscal, tanto miembros de Perú Libre como familiares de Vladimir Cerrón estuvieron involucrados en transferencias, conversión y ocultamiento de dinero proveniente de pagos ilícitos que habrían recibido por la adjudicación irregular en licitaciones y contrataciones de servicios en el Gobierno Regional de Junín.


Temas Relacionados: Perú LibrePoder JudicialVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE