24 Horas Edición Medio Día

19/08/2022

PJ permite trabajo presencial sin tener vacunación completa contra la Covid-19

Cabe destacar que este fallo se ha dado en primera instancia, por lo que podría ser revertido.




Polémica decisión. El Poder Judicial ha emitido un fallo en el que permite a las personas que no cuentan con la vacunación completa del COVID-19 puedan acudir a trabajar de forma presencial. Al inicio de la pandemia, se planteó que todos los colaboradores de trabajos del sector público y privado tenían la obligación de contar con hasta la tercera dosis para regresar a labores presenciales.

Por otro lado, cabe destacar que este fallo se ha dado en primera instancia, por lo que puede ser revertido. En tanto, más del 70% de la población tienen sus dosis completas contra el covid-19.

REACCIONES DE LA POBLACIÓN

“Ya estamos pasando la pandemia, me parece que está bien”, manifestó un trabajador independiente, pero añadió que cuenta con sus dosis completas.

“Deberían exigir la vacunación completa, para que todos estemos vacunados y prevenidos. Para estar seguros entre nosotros mismos”, manifestó una joven miembro del personal de salud, que además indicó que, en su trabajo, por conciencia, todos están vacunados. “Debemos seguir prevenidos y vacunarnos todos. Para el personal de salud la pandemia ha sido muy traumante, por eso recomendamos seguir vacunándonos”, señaló.


Temas Relacionados: Covid-19Poder JudicialTrabajo PresencialVacunación

También te puede interesar:

DENGUE