24 Horas Edición Medio Día

12/08/2022

Poder Judicial evaluará este viernes dos recursos que buscan anular investigación a Pedro Castillo

La defensa legal de presidente Pedro Castillo busca anular la investigación que se le inició por los presuntos delitos de organización criminal y encubrimiento personal.




El Poder Judicial evaluará este viernes 12 de agosto dos recursos presentados por la defensa legal de presidente de la República Pedro Castillo, con los que busca anular la investigación preliminar que se le inició en la Fiscalía de la Nación por los presuntos delitos de organización criminal y encubrimiento personal en agravio del estado.

El aboga del presidente Benji Espinoza, indicó que Pedro Castillo está en su derecho de pedir la nulidad de 2 de las 6 investigaciones fiscales que tiene el Ministerio Público en su contra.   

“Nos han convocado a una primera audiencia para resolver el caso de encubrimiento; si la declaración de Mariano Gonzales fue ilegal o no y, una segunda para determinar si las filtraciones de información reservada, por parte del Ministerio Público son legales o no. Todas las investigaciones se están haciendo de manera inconstitucional, deben ser archivadas hasta el 2026”, indicó.

Con ello, suman tres los recursos de tutela de derechos que ha presentado la defensa legal del presidente de la República, Pedro Castillo, en la que cuestiona la actuación de la Fiscalía de la Nación en su caso.

 

PEDRO CASTILLO RENDIRÁ DECLARACIÓN

El presidente Pedro Castillo deberá rendir el próximo jueves 25 de agosto su declaración indagatoria en las investigaciones preliminares que se le siguen en el Ministerio Público por los casos ‘Petroperú’ y por la salida de Mariano González como ministro del Interior.


Temas Relacionados: Benji EspinozaPedro CastilloPoder Judical

También te puede interesar:

DENGUE