24 Horas Edición Central

11/08/2022

Poder Judicial ordenó la ubicación y captura del congresista Wilmar Elera

El parlamentario fue sentenciado a seis años de prisión efectiva por el delito de colusión agravada.




El juez Rolando Soto Cortez del Séptimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura ordenó este jueves la ubicación, captura he internamiento en un penal al congresista Wilmar Elera García. Esto tras leer su sentencia a seis años de prisión efectiva por colusión agravada e inhabilitación por el mismo plazo.

Elera García, quien renunció a la tercera vicepresidencia del Congreso, fue sentenciado por colusión agravada su papel como supervisor de la obra “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Pacaipampa - Ayabaca - Piura”.

La condena, emitida por el juez Ronald Soto Cortez, alcanza al exinspector de las obras Wilder Alexander Mogollón y al contratista José Luis Cortegana Sánchez. Ambos, junto al congresista de Somos Perú, deberán pagar una reparación civil de S/1 millón 100 mil.

 

LOS HECHOS

Según informó el Poder Judicial, el contrato suscrito el 13 de enero del 2012, la obra que involucra a Wilmar Elera fue valorizada en un principio por S/. 3 millones y debía ejecutarse en un periodo de 180 días calendario, lo cual nunca se dio. Según se determinó en las investigaciones, los avances de la obra que se efectuaba no se ajustaban a las valorizaciones presentadas por el contratista y aprobadas por la supervisión. 


Temas Relacionados: CongresoPoder JudicalPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE