24 Horas Edición Central

10/08/2022

Yenifer Paredes fue trasladada a la sede de la Diviac tras entregarse a la Fiscalía

Yenifer Paredes fue trasladada en una camioneta a la Diviac. Allí afrontará la orden de detención preliminar por 10 días, junto a José Medina Guerrero alcalde de Anguía y los hermanos Espino Lucana.




Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, fue trasladada la tarde de este miércoles desde la sede del Ministerio Público hacia la División de Investigaciones de Alta Complejidad – Diviac, de la Policía Nacional del Perú.

Según se pudo conocer por RPP, la hermana de la primera dama Lilia Paredes llegó a la sede policial a bordo de una camioneta con lunas polarizadas desde la Fiscalía, lugar donde llegó hoy por la tarde para ponerse a disposición de las autoridades.

Paredes permanecerá en la sede de Diviac, en la avenida España, los 10 días de detención preliminar que se le dictó como parte de la investigación que se le sigue por presuntamente integrar una organización criminal.  

 

DETENCIÓN PRELIMINAR

Tras la orden de detenciones preliminares autorizada el último viernes 5 de agosto por el juez Raúl Justiniano Romero, el fiscal provincial Hans Aguirre y agentes de equipo especial PNP encabezado por Harvey Colchado, no lograron capturar la tarde de ayer martes a la cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes, hasta hoy que se entregó por decisión propia. Además, ya están detenidos el alcalde de Anguía así como los implicados Anggi y Hugo Espino. 


Temas Relacionados: DiviacFiscalíaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE