24 Horas Edición Central

04/08/2022

Día del juez: Elvia Barrios llama a magistrados a actuar con responsabilidad

Elvia Barrios también señaló que urge una nueva escala remunerativa para los trabajadores del Poder Judicial.




La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, durante la mañana de este jueves en la sede de Palacio de Justicia encabezó una ceremonia por el a del Juez y la Jueza, que se conmemora este 4 de agosto.

Durante la ceremonia la presidenta del PJ aseguró que el respeto a la separación de poderes es fundamental para la continuidad democrática y que son ellos quienes otorgan un balance en medio del fuego cruzado entre el Congreso de la República y el gobierno de Pedro Castillo.

Elvia Barrios también señaló que urge una nueva escala remunerativa para los trabajadores del Poder Judicial, en especial para más de 3 mil 500 en régimen CAS y que perciben el sueldo mínimo vital.

A la ceremonia asistieron la presidenta del Congreso, Lady Camones, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich y el ministro de Justicia Félix Chero, quien defendió la actitud poco transparente del presidente Pedro Castillo, al no querer responder las interrogantes de la Fiscal de la Nación.


También te puede interesar:

DENGUE