24 Horas Edición Medio Día

03/08/2022

Fiscal Patricia Benavides: "Se está poniendo orden en casa"

La fiscal de la Nación defendió cambios en el equipo del caso Cuellos Blancos del Puerto, tras la denuncia del presidente Pedro Castillo, negando que se esté "desmantelando" al equipo del caso.

Fiscal Patricia Benavides:

La fiscal de la Nación defendió cambios en el equipo del caso Cuellos Blancos del Puerto, tras la denuncia del presidente Pedro Castillo, negando que se esté "desmantelando" al equipo del caso.




La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, descartó que se esté "desmantelando" al equipo fiscal a cargo del caso "Los Cuellos Blancos del Puerto", tal como lo denunció el presidente Pedro Castillo.

"El equipo de Cuellos Blancos no ha sido desarticulado. Las decisiones de los cambios están ajustadas a cuestiones técnica. Por ejemplo, el señor Fernández Alarcón renunció por razones personales y su renuncia fue aceptada. Lo que hemos hecho es poner orden en el equipo especial de los Cuellos Blancos y el actual fiscal superior coordinador hizo una evaluación y solicitó unos cambios", indicó.

Asimismo, la titular del Ministerio Público recordó que la decisión de ordenar este equipo se debe a que anteriormente existía una fiscalía suprema a cargo de la coordinación del caso Cuellos Blancos, otra a cargo de la investigación de magistrados, además de un equipo especial para los magistrados de segundo nivel.

"Se está poniendo orden en el sentido de cómo deben realizarse estas investigaciones. Es por ello que se está poniendo orden en casa. Un fiscal supremo tenía el tema de las licencias, vacaciones de los magistrados que estaban viendo este tipo de investigación. La Fiscalía de la Nación tiene las carpetas de Cuellos Blancos", explicó en declaraciones para un medio local.

En esa misma línea, calificó como "totalmente fuera de contexto y de lugar" las declaraciones del exfiscal supremo Víctor Cubas Villanueva, quien atribuyó a "un maltrato innecesario" su renuncia a su cargo de técnico en el Ministerio Público. "Las investigaciones se vienen llevando con orden, firmeza y celeridad. Eso lo tienen que entender. Las investigaciones de aforados la tienen la Fiscalía de la Nación”, señaló.

 

DENUNCIA DE PEDRO CASTILLO 

El jefe de Estado se pronunció a través de su cuenta Twitter respecto al cambio del equipo de investigación fiscal del caso de “Los Cuellos Blancos del Puerto”. El mandatario calificó que ha sido "desmantelado". Luego, señala que "notifica a la comunidad internacional de estos hechos tan graves sobre los cuales muchos callan".


También te puede interesar:

DENGUE