24 Horas Edición Medio Día

23/05/2022

Caso Keiko Fujimori: ¿recibió dinero en sus manos para financiar su campaña?

Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez presentó el pasado lunes 16 de mayo las subsanaciones a la acusación del caso Cócteles en contra de la excandidata presidencial, y otros 40 investigados.




El ex-procurador anticorrupción, Antonio Maldonado, estuvo en 24 Horas Mediodía, donde habló sobre el caso de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, investigada por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez presentó el pasado lunes 16 de mayo las subsanaciones a la acusación del caso Cócteles en contra de la excandidata presidencial, y otros 40 investigados.

Al respecto, Maldonado aseguró que aparentemente el Ministerio Público ha logrado recolectar suficientes pruebas que confirmarían los delitos cometidos por Fujimori y los demás implicados.

"Aparentemente, el Ministerio Público ha logrado identificar hechos muy concretos que sitúan a la señora Fujimori y a los principales protagonistas de este caso, en escenarios específicos, donde el Ministerio Público estaría probando sumas específicas de dinero que fueron recibidas por estas personas, destinos que tuvieron estos dineros, métodos de ocultamiento y de transformación y también aparentemente, ha salido a relucir en mecanismos de compensación de agradecimiento que la lideresa de este partido habría tenido con algunos de los principales protagonistas que en suma, representan una forma de copamiento de importantes órganos del Estado", indicó.

Además, el ex-procurador señaló que ahora, el Ministerio Público tiene la tarea de aquí en adelante de comprobar el origen ilícito de los fondos que ha recibido la señora Fujimori y el resto de personas vinculadas a este caso.


También te puede interesar:

DENGUE