24 Horas Edición Central

18/05/2022

Caso Solsiret: Madre de la víctima denunció que su hija habría sido violada por su supuesto asesino

La madre de la víctima, Rosario Aybar, acusó a Kevin Villanueva de haber abusado sexualmente de su hija, entre agosto y septiembre del 2015.




En declaración ante el Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Rosario Aybar Servelión, madre de Solsiret Rodríguez Aybar, victima de asesinato, denuncio que su hija habría sido abusada sexualmente por su ex cuñado, Kevin Alexander Villanueva Castillo, quien según declaraciones de Aybar, la habría obligado a someterse a un aborto, según señaló la Corte Superior de Justicia del Callao, a través de un comunicado publico.

Asimismo, Aybar Servelión manifestó que este lamentable hecho habría tenido lugar entre los meses de agosto y septiembre del 2015, el cual le habría sido confesado por su propia hija.

Además señaló que Bryan Villanueva, expareja de Solsiret Rodríguez, además del padre del mismo Alexander Villanueva, sabía que su otro hijo, Kevin Villanueva, acusado de homicidio, habría abusado de Solsiret, manteniendo que esto se habría tratado de una relación sexual consentida.

INVESTIGAN NUEVA DISPOSICIÓN

Son seis años desde que Solsiret Rodríguez, activista feminista del colectivo “Ni una menos”, salió de su casa y no se volvió a saber de ella, sin embargo, cuatro años después se encontró parte de su cuerpo desmembrado en casa los asesinos confesos, quienes según nueva disposición, podrían estar en libertad, luego de pagar una reparación civil.

Esta nueva disposición, dictada por el magistrado Roberto Carlos Sucno, se debió a que según señala, se habría vencido el plazo máximo de prisión preventiva contra los acusados, por lo que estarían cumpliendo exceso de carcelería. Ordenando el pago de 60,000 soles, además de comparecencia restringida para los supuestos asesinos.

Ante las críticas recibidas por esta disposición que ordena la liberación inminente de Andrea Aguirre y Kevin Villanueva, un equipo de magistrados de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), realizaron una visita extraordinaria al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao, donde se dispuso este nueva orden, anunciando que de encontrarse irregularidades dentro de este hecho, se tomarán las acciones correspondientes, sancionando, según corresponde, a los involucrados en el hecho.


También te puede interesar:

DENGUE